domingo, 18 de diciembre de 2011

Babel


Babel es una muy buena pelicula por que muestra la globalización entre paises difententes y totalmente distintos culturalmente. La comunicación entre culturas se regleja durante el desarrollo de la historia. Por ello se llama Babel haciendo referencia a la Torre de Babel, que según la biblia era un edificio que construyo la primera población mundial de misca cultura y lenguaje que llegaba hasta el cielo, y ahí surgio la distinción de lenguas y culturas entre los seres humanos.
En esta pelicula se ven conectadas familias diferentes,Lo que las conecta es un rifle que un ciudadano chino le regalo a un marroquí con la que sus hijos daña  a una turista americana y la mejicana que trabaja como niñera de la herida.
Todo comienza cuando el chino le regala el rifle, y este se lo vende a otra familia de confianza.
Los hijos de esta hieren a una turista americana que viajaba en bus por todo marruecos y los americanos no pueden salir del pais hasta que los de EE.UU no le envien un rescate y un equipo de salvamento. De esta forma desarma el plan a la asistenta que va a mejico a la boda se su hijo, y se llevan a los hijos de los americanos sin que ellos se enteren.
Pero en la frontera de mejico tienen un problema con los pasaportes de los jóvenes que no tenian permiso paternal, y terminan huyendo de la policia. En china la mujer era sordomuda y refleja gran desesperación por hacer el coito y perder la virginidad, A ella le fallecio la madre y los policias entrevistan a menudo a ella y al padre.
Aunque sean de distintas culturales y nacionalidades se ve una cosa en comun el amor por la familia y solidaridad de familias a otras
Diferencias entre familias que la marroquíes y   mejicana la policia la discriminaba ya que su economia no es muy elevada al contrario que la china y americana.
Con la familia que me identifico es la norteamericana ya que es la mas semejante a nuestra cultura.
Alejandro González Iñárritu de origen mejicano, nació el 15 de agosto de1963. Es el primer director mejicano en ser nominado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y por la Director's Guild of America (DGA) como Mejor Director.Ganador del premio como Mejor Director en la edición 2006 del Festival Internacional del cine de Cannes , como lo hiciera unas décadas antes el director mexicano Emilio “el indio” Fernández . Sus cuatro películas: Amores Perros (2000), 21 Gramos(2003), Babel(2006) y Biutiful (2010), han sido aclamadas por la crítica a nivel mundial, incluyendo diez nominaciones al Óscar.
Realizado por: Francisco Postigo Reyes 1º Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario