domingo, 18 de marzo de 2012

LA RED SOCIAL

¿Que es facebook?

1-Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electronico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
2- El protagonista, Mark, el creador de Facebook, es demandado primero por dos hermanos que le acusan de haberle robado la idea de la web y luego por el co-fundador de la red social, eduardo, al que echa de su proyecto durante el transcurso de la http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=5278349915967909010película mediante una vil maniobra. Finalmente, Mark pierde ambas demandas y se ve obligado a pagar ciertas cantidades y además también a reconocer a Eduardo como legítimo co-fundador de Facebook. Aun así, se convierte en el billonario más joven del mundo.
Por otra parte, Mark en lo personal es introvertido. Pierde a su novia por sus manías raras, su actitud maleducada e irrespetuosa y su aislamiento en la informática.
3- No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos”. Esta frase significa que si tienes muchos amigos , seguro que tienes enemigos , no ha todas las personas le puedes caer bien.
4- Esta pelicula me ha gustado mucho , ya que me pregntaba como era la elaboracion de la mayor red social del mundo , y la verdad que tiene una formacion y creacion peculiar  no crei que fuese asi.
Tambien he de retrarar que esta pelicula da esperanzas y sueños a los estudiantes jovenes , que tambien  los jovenes pueden crear grandes cosas y de la nada formar una empresa.

LA IDEA DEL NEGOCIO.
La necesidad de empresa que cubre esta red social es la comunicación , aunque debido al contenido en publicidad y el uso de ellos para expresión de reflexión y eventos la han convertido en una red informativa. Muchas personas se benefician de estos servicios y satisfacen a través de ella su necesidad de comunicación e información. Puesto que es un medio tecnológico, actual y moderno las personas que lo usan suelen ser jóvenes.
Cuando a Zuckerberg se le ocurre desarrollar esta pagina toma la idea de los hermanos Winklevoss, pero esa idea la transforma adaptándola a las necesidades de los estudiantes.
Cuando nace facebook si habían otras empresas que cubriesen estas necesidades , pero no  con la privacidad e internacionalidad de la que goza facebook no había otro servicio. 
6-OPV:es una operación que se realiza a través del mercado bursátil, mediante la cual un ofertante pone a la venta algún activo financiero de una empresa o una sociedad.
-ampliación de capital:Ampliación de capital es el incremento del capital social de una sociedad. Se realiza emitiendo nuevas acciones o aumentando el valor nominal de las ya existentes.
-broker:individuo o firma que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión.
-Nasdaq:es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos.
-empresas puntocom:era una compañía que se promovía a sí misma como en el negocio de Internet durante el auge del e-business hasta la crisis conocida como “Burbuja .com”.
Resumen del articulo:los actuales dueños de la empresa, venderán una parte importante de sus acciones a través de una entidad financiera y la empresa comenzará a cotizar en un mercado,porque los dueños actuales van a hacer caja y la liquidez, planes de expansión y crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario