domingo, 17 de junio de 2012

El metodo


El Método es una película en donde se puede apreciar el método que tiene la dirección de Recursos Humanos de una prestigiosa empresa española para seleccionar a un nuevo alto ejecutivo. Este particular proceso se inicia con la junta de los 7 postulantes a este cargo en una oficina y sin una persona que los guíe o entreviste, ya que solo reciben indicaciones de Montsee, la secretaria de esta empresa. Cada uno de los postulantes lleno al momento de ingresar a esta entrevista, un formulario en el que describían o explicaban parte de su experiencia laboral  y van realizando pruebas hasta saber cual es la persona mas cualificada para el puesto.
En esta película claramente se representa trabajo en equipo ya que para saber  que tipo de método era y que ocurria en esta entrevista tuvieron que trabajar en equipo , había  competición ya que competían por un  único puesto de trabajo, y consenso se realizo cuando en algunas pruebas se tuvieron que poner de acuerdo  como por ejemplo para elegir el “líder” del grupo.
Este método  me  parece  muy bueno  ya que no solo vale las personas por el curriculum ya que realizan pruebas de muchos tipos y se demuestran sus cualidades  y  sus características personales.
Yo creo que puede existir ya que es muy buen método para saber como son y como actuarían los empleados hacia problemas  y como actuarían a favor de la empresa.
La verdad que la 7  prueba me gusto ya que  midio la rapidez mental  y  ahí se demostró  que los idiomas es algo fundamental en la actualidad y que los jefes y grandes empresarios tienen que  manejarse no solo en su propio idiomas si no también en otros ya que la economía y comercio actualmente es global y se negocia con todos  los países.
La que menos el refugio que expulsaron a una mujer solo por el echo de  ser  mujer y ser un poco mayor.
Entre ellos había un clima de nerviosismo y  un poco de rivalidad entre algunos de ellos
El personaje que menos me gusta es al que le dicen “macho ibérico” que es un tipo machista y  me gusto cuando en la prueba de la pelota  se quedo sin poder decir nada ya que no tenias conocimientos de otros idiomas.
Yo creo que los 2 ultimos si eran los mas cualificados el 3er candidato no ya que no manejaba idiomas en mi opinión debería haber sido expulsado antes.
En mi opinión esta película te demuestra que para conseguir trabajo tienes que estar muy cualificado  y tener desparpajo  y ser un poco pillo , hay que trabajar duro para si en algún futuro quieres llegar a ser algo y que este tipo de entrevistas demuestra lo que cada personaje es capaz de hacer para conseguir el puesto de trabajo y me gusta este tipo de entrevistas son innovadoras, es muy buena película me a gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario