domingo, 17 de junio de 2012

Jardinero Fiel


 En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a Tessa Quayle, una activista que prepara una denuncia sobre el trabajo de una multinacional farmacéutica en Kenia. Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow, Sir Bernard Pellegrin y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el diplomático Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. Su equilibrio profesional ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres de personalidades tan opuestas se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a intentar entender lo que realmente ocurrió. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa tarea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y "acabar lo que ella empezó". Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica y descubrir las complicidades del gobierno de Kenia y de la Gran Bretaña, su propio país. En el transcurso de su investigación descubrirá que el móvil del asesinato está vinculado al uso del Dypraxa, un medicamento contra la tuberculosis que se está probando en la población de Kenya, poniendo en riesgos sus vidas. 



Tessa es asesinada debido a que descubre al mundo  una compañía farmacéutica que está probando medicamentos con personas de países subdesarrollados, en concreto, Kenia. Entonces, Justin, al ver que el asesinato de Tessa es sospechoso, ya que se llevan todos sus archivos ,sus cartas, decide investigar la muerte de su esposa y averiguar lo que ha pasado y lo que investigaba su mujer.

Los intereses de Reino Unido es crear un fármaco lo antes y mas barato posible, para ganar después gran cantidad de dinero. En cambio, Kenia, deja probar fármacos con sus ciudadanos a cambio de dinero.

En mi opinion los farmacos que compramos los paises desarrollados tenian que estar prohibidos que se hubiesen probado con personas ya que deniegan sus derechos humanos y ganariamos todos. Las empresas tardarian mas y gastarian mas derecho pero en mi opinion es mejor gastar dinero que despreciar la vida de las personas humanas.

"Es más barato ocultar los muertos que volver al laboratorio, les costaría dos años, millones de dólares y otros podrían sacar su propio producto". Con esta frase se demuestra el atraso que todavía hay en el siglo XXI. No me creo que haya personas que para satisfacerse, maten y pongan en peligro a personas que, para ellos, son inferiores o valen menos que otras , esto tambien abre una discriminacion de raza o de rango social.


"Se acerca una epidemia de tuberculosis. Afectará al mundo entero. Si el mercado de la tuberculosis funciona como se espera, se ganarán miles de millones de dólares."  Esta frase repercute en que  esta enfermedad da dinero a los gobiernos y empresas ya que los paises desarrollados compraran muchas medicinas y aparte en los paises subdesarrollados los farmacos lo probaran en personas humanas indignando sus derechos humanos y ganaran millones de euro a consta de una epidemia.


Yo creo que deberian ser dueños de su destino los paises subdesarrollados pero claro como el mundo "lo gobiernan" los paises ricos , si no tienes mucho capital es muy dificil ya que todo es muy caro y muy dificil de esto se aprovechan los paises ricos de los subdesarrollados para explotarlos y de ahi sacar mas dinero.


En mi opinion , esta peliculado me ha gustado no por sus efectos especiales, ni por su gran argumento , si no porque muestra al mundo  la realidad de los paises subdesarrollados , ya  que los paises ricos se aprobechan de ellos y los farmacos se prueban en los paises pobres ya que ellos no tienen la informacion suficiente y estos los engañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario